PARTICIPANTES INTERNACIONALES

BIENVENIDOS

La REDMex da la bienvenida a todos los participantes internacionales a su 19va edición de la ExpoCiencias México, que se desarrollará de modo virtual desde la ciudad de Durango, Durango.

La participación de proyectos provenientes de diferentes países, ha consolidado a la ExpoCiencias México como el evento más importante de Ciencia y Tecnología del país. Año con año alrededor de 500 proyectos mexicanos y 100 proyectos internacionales provenientes de América Latina, Europa, Asia y África  se reúnen en una celebración de ciencia, tecnología y cultura

QUIENES

SOMOS

ExpoCiencias es el evento de ciencia y tecnología con participación infantil y juvenil más grande que se organiza en México, convocando a toda la población estudiantil desde nivel preescolar hasta el nivel superior.  Es un programa de la REDMex reconocido por MILSET que se realiza para promover la participación de niños y jóvenes en proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación.

Dentro de la ExpoCiencias México, se desarrolla un programa paralelo para los participantes internacionales de más de 12 países, quienes compiten por un lugar en cada área de participación.

La Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (REDMex) es un conjunto de personas e instituciones que coordinan, promueven y divulgan actividades que permiten espacios de participación que contribuyen a la formación de una cultura científica y tecnológica en niños y jóvenes mexicanos.

logo-red

LUGAR

SEDE

La ExpoCiencias México se desarrollará de modo virtual del 7 al 10 de diciembre 2021, desde la ciudad de Durango, Durango.

          El estado de Durango se encuentra en la zona centro-noreste del país, cuenta con una gran diversidad natural y unos paisajes inolvidables, que comprenden desierto, cañones, bosques y grutas, lo cual lo han convertido en el destino predilecto de cineastas de todo el mundo para ser el escenario de un gran número de filmes. El centro histórico de Durango tiene aproximadamente mil edificios históricos que muestran la riqueza cultural del lugar y ha sido nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

LINK DE

REGISTRO

CRITERIOS DE

PARTICIPACIÓN

Se acepta la participación de proyectos internacionales de 1, 2 ó 3 estudiantes y 1 asesor bajo las categorías y  Areas de participación que se mencionan a continuación.

Categorías
  • Pandilla Juvenil (12-15 años)
  • Media Superior (16-18 años)
  • Superior (19-25 años)
Áreas de participación
  • Ciencias Exactas
  • Ingeniería
  • Computación y Robótica
  • Medio Ambiente
  • Salud
  • Ciencias Sociales

PAICES

PARTICIPANTES

Por confirmar

PREMIACIÓN

Todos los participantes y asesores registrados recibirán su diploma virtual de participación.

Los mejores puntajes de cada área y categoría estarán recibiendo de manera virtual medallas de oro, plata y bronce.

DESCARGABLES

  • Convocatoria
  • Guía del participante