Estado ubicado al centro-noroeste de México,  Durango es conocida como La perla del Guadiana, nombre proveniente del lenguaje vasco cuyo significado es “Lugar de agua”.

Con extensos bosques, zonas montañosas y gran cantidad de cuerpos de agua, convierten a Durango en un territorio atractivo para diversas actividades en contacto con la naturaleza.

A su vez, en 2010 obtuvo la declaratoria de “patrimonio de la humanidad” por la preservación de edificios coloniales, muestra del valor histórico de su territorio.

DURANGO

ATRACTIVOS

Durango ofrece infinidad de zonas para realizar diversas actividades como lo son El bolsón de mapimí, la grutas del Rosario, el laberinto de lava, estación patos, mexiquillo a miradores, ruta del queso, entre otras.

Cañón Azul

Destaca por sus manantiales que se encuentran allí y el río que cruza gran parte de la Sierra.

Sendero a Cascadas

Camino con vistas panorámicas de los cañones cascadas y lindos paisajes.

Zona del Silencio

Un lugar espectacular, sin luz eléctrica, ideal para presenciar lo que la contaminación lumínica nos quita; una vista a infinidades de estrellas que se muestran para quienes quieran presenciar este espectáculo.

El Salto del Agua Llovida

Es una de las cascadas más espectaculares del país, brinda un ambiente perfecto para los amantes de lo que la naturaleza nos regala.

Bosque Otinapa

Verano es la temporada perfecta para disfrutar de este lugar ofrece aventuras a lo largo del bosque.

Imágenes tomadas del sitio oficial VISITDURANGO.MX 

DURANGO

MUSEOS Y TEATROS

Teatro Ricardo Castro

Inaugurado el 27 de mayo de 1924 es el teatro más importante del estado.

Museo General Francisco Villa

La historia de este personaje considerado héroe de la gesta revolucionaria es la temática de este  museo.

Teatro Victoria

Teatro más antiguo del Norte de México y el segundo más antiguo en operación del país.

DURANGO

GASTRONOMÍA

De igual manera se encuentra el asado de bodas, los chicharrones de vieja, las enchiladas de cacahuate y de leche, el pipián rojo, la barbacoa de olla, los frijoles blancos guisados con chorizo y tomachiles, las gorditas de nata, las gorditas de maíz rellenas de guisados, el champurrado, las torrejas con miel de maguey, el camote y la calabaza en miel de piloncillo, entre mucho más platos para deleitar el paladar.

Imágenes tomadas del sitio oficial VISITDURANGO.MX